Actuaciones orientadas a la sensibilización, concienciación y promoción en el ámbito medioambiental, entre otras, reforestación; gestión de residuos y reciclaje; limpieza y mantenimiento de espacios naturales; acciones de protección de la flora y fauna; acciones de formación (cursos, seminarios, jornadas,…); otro tipo de eventos (debates, ferias, festivales, mercadillos,…); exposiciones; concursos; senderismo; publicaciones, etcétera.

Actuaciones orientadas a la sensibilización, concienciación y promoción en el ámbito de la diversidad cultural, entre ellas, acciones de formación (cursos, seminarios, jornadas,…); otro tipo de eventos (debates, ferias, festivales, mercadillos,…); exposiciones; concursos; publicaciones; encuentros de ocio y lúdico-recreativos, etcétera.

Actuaciones orientadas directamente a mejorar las condiciones de vidas de personas desfavorecidas o pertenecientes a colectivos en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, entre ellas, recogida de alimentos y otro tipo de donativos, económicos o en especie (tapones, material sanitario, ropa, calzado, material escolar, juguetes,…); rifas o sorteos; mercadillos solidarios; encuentros benéficos (cenas, conciertos, exposiciones, proyecciones, conferencias,…); etcétera.

Actividades en pro de la defensa de los derechos humanos y de la dignidad de la persona.

Planificación, diseño, organización y divulgación de acciones y eventos destinados a dar a conocer, difundir y promover la labor de Asociación Sociocultural Bioagaete Cultural Solidario y de aquellas otras organizaciones con las que coopere.

Participación en eventos y actos (cursos, jornadas, ferias, actos benéficos,…) organizados por otras organizaciones, asociaciones e instituciones que tengan fines solidarios y cuyos contenidos y objetivos sean compatibles y complementarios con los de Asociación Sociocultural Bioagaete Cultural Solidario.

Todas aquellas que contribuyan a la consecución de los fines de la asociación.

Los beneficios eventualmente obtenidos por el desarrollo de estas actividades se dedicarán a realizar otras de la misma naturaleza, conforme a los fines sociales.

Difunde el amor