Imprimir

Asociación Kutembea na Tanzania

Publicado en Frontpage

Asociación Kutembea na TanzaniaLa Asociación Kutembea na Tanzania (Caminando con Tanzania, en swahili) apoya a la pequeña escuela Eloni Children Helped Center, en Arusha, Tanzania, que alberga a niños de 2 a 6 años y que subsiste exclusivamente por la caridad de los voluntarios que allí acuden.

El centro lo llevan dos mujeres tanzanas que invierten los 365 años de su vida a los niños y niñas, sin ningún sueldo ni tiempo para dedicarse a otras actividades. Actualmente, debido a la intervención de Kutembea na Tanzania, ya hay diez personas implicadas en esta labor.

Así mismo, la asociación destinará, a partir de este año, una parte de las aportaciones recibidas durante el festival a paliar las necesidades materiales de las y los estudiantes del municipio de Agaete, las cuales se han acentuado con la mermada inversión en educación de los últimos años. La decisión se basa en la preocupante realidad del municipio como son el alto porcentaje de desempleo, baja cualificación profesional, escasa motivación para emprender y el alto índice de abandono escolar. Por ello, la asociación Bio@gaete Cultural Solidario asume de esta manera su compromiso en favor del desarrollo de la comunidad y el entorno en el que se inserta su actividad social.


 Para más información o si tienes interés en contactar y/o colaborar con esta entidad:

 

logo AFROCANARIAS DIAKHASE 200px logo SMILE 150px  logo KUTEMBEA NA TANZANIA 150px LOGO CEAR 30 ANIVERSARIO color white 150px