El Festival Bioagaete repartirá los beneficios entre asociaciones de Agaete, Senegal, Honduras y Ucrania.

La X edición del festival , que se celebrará del 18 al 21 de agosto, se perfila como la más solidaria de su historia al mantener su compromiso solidario con CEAR, Scouts Doramas y los colegios del Agaete.

Villa de Agaete, 27 de junio de 2021.- La edición de 2022 del Festival Bioagaete Cultural Solidario, que se celebrará del 18 al 21 de agosto en Puerto de Las Nieves, Agaete, destinará su recaudación a cuatro organizaciones que desarrollan proyectos para favorecer y promover la paz, la solidaridad, la educación, los derechos humanos y el bienestar animal.

Se trata de las asociaciones Ucranianos en Canarias «Dos Tierras, Dos Soles»; Maison de la Gare, de Senegal; Canarias con Honduras y Huellas por Agaete.

Estas cuatro entidades beneficiarias se suman a los colegios del municipio de Agaete, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, CEAR en Canarias y la Organización Scouts Doramas 104, con las que la Asociación Bioagaete Cultural Solidario mantiene un compromiso de apoyo y solidaridad desde hace varios años.

Esta decisión fue tomada de forma unánime por la Asamblea, máximo órgano de la Asociación; posicionando así la décima edición del festival como la más solidaria desde su nacimiento.

Este 2022 el macro evento arriba a sus diez años ubicado como un referente en su género en Canarias, ya que se realiza con la participación voluntaria de numerosos artistas, talleristas, empresas y personas altruistas que destinan cuatro días a trabajar impulsados por la solidaridad y el respeto al medio ambiente.

La cita será los días 18, 19, 20 y 21 de agosto; y, aunque aún no se ha desvelado el cartel, los organizadores han adelantado que esta nueva edición, mantiene su esencia con talleres educativos para todas las edades, actividades deportivas, culturales, etnográficas y medioambientales. Además, habilitarán nuevas vías de recaudación para llegar a las personas que no pueden participar presencialmente y conseguir más fondos.

Los beneficiarios: refugiados de Ucrania, niños hondureños, senegaleses y felinos de Agaete

La paz será uno de los reclamos del festival, en un contexto de guerra entre Rusia y Ucrania; por ello, la Asociación de Ucranianos en Canarias Dos Tierras, Dos Soles, con sede en Gran Canaria, dará visibilidad a la cultura ucraniana y expondrá sobre su labor de asistencia a los refugiados en las islas.

Por primera vez, el festival Bioagaete llegará a Centroamérica, a través de la Asociación Canarias con Honduras, que bajo su lema “aprendiendo a compartir” apoya proyectos educativos dirigidos a niños y jóvenes con dificultades para estudiar, en un país empobrecido y azotado por la violencia.

La niñez senegalés estará nuevamente presente en el macroevento mediante la Asociación Maison de la Gare, que actualmente atiende a los niños talibés, sometidos a la esclavitud infantil y que día a día son obligados a salir a las calles a pedir algo de dinero para sobrevivir.

Los animales también serán protagonistas este 2022, ya que los fondos recaudados llegarán a la Asociación Huellas por Agaete, que trabaja por el bienestar de los animales abandonados a través del proyecto Gestión de Colonia de Gatos en este municipio.

Difunde el amor

Deja un comentario