Te presentamos a las tres organizaciones que están trabajando para aliviar la situación dramática de las niñas y niños talibés (Senegal) y a familias vulnerables (Gran Canaria). Tu aporte solidario será gestionado por estas entidades, garantizando llevar alimentos a la mesa en estos momentos de pandemia.

Cáritas Agaete 

A través del Proyecto Esperanza se acoge y acompaña a personas y familias con problemas de adicción, principalmente al alcohol, con el fin de generar un proceso de deshabituación y mejorar su calidad de vida. Cuenta con un servicio de acogida y de seguimiento, que se encuentran en los Servicios Generales de Cáritas Diocesana de Canarias, y con una Unidad Residencial de Atención a las Drogodependencias (U.R.A.D), ubicada en el Valle de Agaete). 

Maison de la Gare

Esta entidad que dirige el activista Issa Kouyate, localizada en Saint Louis, al norte de Senegal, ha comenzado a distribuir kits de higiene en una docena de daaras que albergan a más de dos mil talibés, niñas y niños que están particularmente expuestos a enfermedades contagiosas. Están realizando sensibilización tanto con los marabouts como con los niños sobre la amenaza de la Covid-19 y animando a los marabouts a mantener sus talibés fuera de las calles.

Afrocanarias Diakhase 

Daara Guache, el proyecto que realiza esta organización solidaria mejora las condiciones de vida de los niños y niñas de la Daara Guache, así como las condiciones de habitabilidad e insalubridad de su escuela. Desde la Inauguración de la Daara Guache, los niños y niñas cuentan con un espacio digno donde habitar y acompañarse. El objetivo ahora es cubrir la alimentación básica.

Voces solidarias:

Jose Naranjo

Periodista basado en Dakar, Senegal, experto en temas de África, colaborador del diario El País (España).

Difunde el amor