Inician las jornadas de la palmera canaria organizadas por la Asociación Bioagaete

Villa de Agaete, 25 de octubre de 2023.-  Con la ponencia del catedrático y experto en la palmera canaria, Pedro Sosa Heríquez, inician este viernes, 27 de octubre, las jornadas de este popular símbolo vegetal de las Islas Canarias, en Espacio Tea, Agaete, impulsadas por la Asociación Bioagaete Cultural Solidario.

El profesor Sosa Henríquez, una de las voces más reconocidas sobre Phoenix canariensis, es catedrático de Botánica  de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria e investigador adscrito al Instituto Universitario de Estudios Ambientales y Recursos Naturales (IUNAT). 

Cuál es su estado actual, los riesgos, sus características, su hábitat y todo sobre esta especie endémica canaria, será presentado por el experto, autor de distintas obras basadas en la conservación de especies vegetales endémicas amenazadas de Canarias.

Una programación dedicada a la palmera canaria

Las  jornadas “La Palmera Canaria” son una propuesta de la Asociación Bioagaete para conocer el mundo de esta hermosa y popular especie nativa de las Islas Canarias, que incluyen dos charlas; el 27 de octubre y el 3 de noviembre, respectivamente, un concurso fotográfico y una actividad de senderismo «Entre Támaras y Palmeras».

Para participar en el concurso de fotografía se requiere rellenar el formulario, donde se encuentran los detalles par realizar la inscripción.

La segunda charla estará a cargo del  consultor medioambiental y agricultor orgánico, Eduardo Franquiz Alemán, quien expondrá sobre las amenazas y situación en el medio natural, rural y urbano, el día 3 de noviembre, a las 20:00 horas.

Programa de las jornadas «La palmera canaria».

Las jornadas inician con la ponencia del profesor Dr. Pedro Sosa Henríquez.

Difunde el amor

Deja un comentario