[go to the English version]

BIODISCO 2020


¡Hola a todas y todos!

¡Gracias por haber llegado hasta aquí! Te damos la bienvenida a este espacio virtual concebido para afrontar este tiempo en el que, posponer los abrazos, distanciarnos físicamente y ponernos la mascarilla, son un acto de amor y respeto hacia l@s otr@s.

La pandemia del coronavirus nos ha puesto a prueba como especie humana. Estamos convencidos que solo el amor, la solidaridad, el respeto y todos los valores que caracterizan al Bioagaete Cultural Solidario, son los cimientos sobre los que deben estar las respuestas a esta crisis mundial.

Nuestra preocupación por la situación de pobreza en la que están sumergidas muchas familias, a causa de los efectos económicos del coronavirus, nos ha llevado a buscar ideas para echar una mano. Es así que surge el primer disco virtual “BIODISCO”; una iniciativa de la Asociación Bioagaete Cultural Solidario que, junto con un grupo de artistas comprometidos socialmente, hemos creado para llegar hasta los hogares más golpeados por la pandemia. El panorama parece desolador, pero nosotros hemos visto una oportunidad para ser más solidarios y solidarias que nunca.

Se trata de un disco virtual único y especial porque reúne a artistas que han colaborado con el festival Bio@gaete a lo largo de los años. Son creadores, creadoras, que han aportado sus obras para ayudar a las familias que necesitan de nosotr@s. ¡Qué mejor manera que hacerlo con alegría, a través de la música!


El objetivo: llevar alimentos a las familias afectadas por el coronavirus

Nos hemos propuesto llevar alimentos a la mesa de aquellas familias canarias vulnerables que no tienen acceso a beneficios sociales o, que simplemente no llegan a fin de mes. Lo haremos a través de la organización Cáritas Diocesana de Canarias, la que se encargará de gestionar la ayuda que recaudemos entre todos.

También llegaremos hasta Senegal, a donde están los niños Talibés, quienes sobreviven día a día en las calles pidiendo comida o algo de dinero. El coronavirus les ha dejado sin posibilidades de salir a la calle y, por ende, sin alimentos. La ayuda se canalizaría a través de las organizaciones Asociación Afrocanarias Diakhase y Maison de la Gare, ambas establecidas en Senegal.

Conoce el trabajo que están realizando las tres asociaciones beneficiarias del Biodisco. Están haciendo una gran labor a través de distintos proyectos, a donde llegará íntegro tu valioso aporte.

¿Cómo lo haremos?

El “BIODISCO” llegará a tu correo electrónico una vez que des tu contribución solidaria lo que tú quieras o puedas. Puedes hacer tu donativo a través de PayPal. Es muy sencillo, no es necesario tener cuenta en PayPal para poder contribuir a los proyectos, basta con tener una tarjeta bancaria. Nosotros solo sabremos tu email para enviarte el enlace para que puedas descargar el disco.

Si no entiendes bien cómo puedes donar, lo explicamos más en detalle aquí. Si eres un «shopper veterano» en internet, pulse el botón «quiero ayudar».

Haz clic en el botón «quiero ayudar»:


Cada céntimo recaudado irá íntegramente a la compra y reparto de alimentos en Gran Canaria y Senegal. Te informaremos sobre cómo será empleada tu contribución a fin de mantener la transparencia durante todo el proceso. Así que ¡manos al BIODISCO! Te invitamos a viralizar la solidaridad. Hay varias formas de hacerlo: compartiendo en tus redes sociales, dando una contribución económica, corriendo la voz e invitando a tus amigas, amigos, familiares a ser parte de esta gran fiesta de amor y solidaridad. ♥

¡Contamos contigo!

¿Te encuentras en una época muy difícil económicamente ahora, pero te encantaría tener la música? Envíanos tus datos rellenando este formulario y te enviaremos el enlace para descargar el disco:

Tu correo

Difunde el amor